¡Así fue nuestra noche de astronomía y meditación estoica! (+fotos)

El pasado 31 de julio, en una noche protagonizada por la Luna y en compañía de 12 estudiantes y amigos de la Stoa Madrid, llevamos a cabo una actividad de observación astronómica y meditación estoica que organizamos en la Stoa Madrid junto a Astronomía Rural.

Con la ayuda de un telescopio Dobson de 12 pulgadas y la amable guía de Miguel, pudimos ver las últimas imágenes visibles del cometa Neowise que no nos visitará hasta dentro de 6.800 años. También observamos en gran detalle nuestro satélite y mayor luminar después del Sol, la Luna, los planetas Saturno y Júpiter y hasta “una burbujita” increíblemente lejana, la Nebulosa del Anillo o M57. También “cazamos” el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) por nuestro cielo.

Posteriormente, realizamos una sesión de meditación estoica guiada conocida como La Mirada desde Arriba, con la cual conectamos con la maravilla del Universo del que somos parte y reflexionamos sobre nuestro lugar en la naturaleza y el don que tenemos de apreciarlo. Cambiar de punto de vista nos permite poner en perspectiva nuestras vidas, éxitos y preocupaciones y reflexionar sobre la importancia relativa de estas situaciones.

La experiencia que nos permitió profundizar en conceptos como: Vivir según la naturaleza, Amor Fati, la grandeza e insignificancia del ser humano, la responsabilidad que el Don de la razón nos pone entre manos… y es que acercase al cielo es una terapia muy recomendable para entendernos muy íntimamente.

Como siempre, agradecemos a Donald Robertson por permitirnos utilizar, traducir y transmitir el material que ha desarrollado para la Stoic Week 2019, en particular la meditación The view from above (La Mirada desde Arriba) que hemos practicado en esta sesión.

Para estar informado y apuntarte a las próximas actividades, regístrate gratuitamente en este enlace: https://www.stoamadrid.es/registro/

¡Ad Astra!

Kellys Andreína Rodríguez
formacion@stoamadrid.es
Fundadora y facilitadora de Stoa Madrid


Estemos en contacto

Como siempre, te invito a seguir el blog y redes sociales de la Stoa para estar informado de ésta y otras actividades:

Blog ¡Ad Astra! https://stoamadrid.home.blog/
Facebook https://www.facebook.com/groups/2259248610987253/?ref=bookmarks
Instagram https://www.instagram.com/stoamadrid/
Linkedin https://www.linkedin.com/groups/12282789//
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCNNmVrpgpZsh2jzZTRg2Few

Foro de discusión https://www.stoamadrid.es/foros/

Deja una respuesta