13 de agosto: Noche de filosofía y Perseidas, lluvia de estrellas

Los fenómenos cósmicos nos sacan de la rutina de la vida en la tierra y nos conectan con la maravilla del enorme y desconocido Universo del que somos parte. Asimismo, invitan a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y el don que tenemos de apreciarlo. Y es que cambiar de punto de vista nos permite poner en perspectiva nuestras vidas, éxitos y preocupaciones y reflexionar sobre la importancia relativa de estas situaciones.

En agosto, el cielo vuelve a regalarnos un fenómeno maravilloso: Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-08-07/lluvia-estrellas-perseidas-cuando-ver-maximo_2683599/ y en la Stoa Madrid queremos aprovechar la oportunidad y compartir la experiencia de observarlas con los estudiantes y seguidores de la Stoa.

Para ello, hemos organizado una nueva una actividad de observación astronómica y meditación filosófica junto a Astronomía Rural, en la que, usando un telescopio Dobson de 12 pulgadas, veremos la Luna, Saturno y Júpiter, la galaxia de Andrómeda, constelaciones, nebulosas, cúmulos de estrellas, y hablaremos sobre qué son las estrellas y qué tienen que ver con nosotros; mientras contemplamos el cielo a la caza de estrellas fugaces. Previamente, haremos una sesión de meditación estoica guiada conocida como La Vista desde Arriba.

La actividad tendrá lugar el 13 de agosto en el hotel rural Casona de Navalmedio en Cercedilla, un lugar con mucho encanto y las condiciones ideales para la Observación. Nos encontraremos en Moncloa (Madrid) a las 19h y nos desplazaremos a Cercedilla en coches compartidos para facilitar la participación. Cenaremos juntos (cena incluida en el precio) y nos quedaremos para meditar y observar las Perseidas y otros cuerpos celestes. Volveremos a Madrid sobre las 01:00h.

Por motivos de seguridad e higiene sólo hemos abierto sólo 10 plazas para esta actividad. Así podremos mantener la distancia de seguridad y la limpieza en el uso del telescopio.

Aquí van todos los datos de la actividad:

Fecha: 13 de agosto

Lugar de la cena y observación: Casona de Navalmedio en Cercedilla

Lugar y hora de encuentro: Moncloa a las 19 hrs

Transporte: coches aportados por los participantes y gastos compartidos

Precio: 35 euros

El precio incluye:

  • Cena en el hotel
  • Observación astronómica (telescopio Dobson de 12 pulgadas)
  • Charla sobre Observación del cielo y cuerpos celestes
  • Sesión de meditación estoica (La vista desde arriba, 20 minutos)
  • Lectura preparatoria sobre Estoicismo: “Maximiza tu potencial: Vivir según la naturaleza” (descargable al hacer la reserva)

Confirmación y reserva de plaza

Sigue este enlace para confirmar tu participación y reservar plaza: https://www.stoamadrid.es/producto/12-de-agosto-noche-filosofia-y-lluvia-de-estrellas/

El transporte

Será en vehículos particulares compartidos (economía colaborativa) para facilitar la participación, compartiendo los correspondientes gastos. Para esta actividad, el coste estimado por ocupante, es de 5 € a ser pagados directamente al conductor.

* Los coches son propiedad de sus conductores y todos, agradecemos el esfuerzo que supone compartirlos.

*Si puedes aportar tu coche será de enorme ayuda. Por favor, comunícalo a los organizadores.


¡Nos vemos pronto!

Ad Astra

Kellys Andreína Rodríguez
formacion@stoamadrid.es
Fundadora y facilitadora de Stoa Madrid


Estemos en contacto

Como siempre, te invito a seguir el blog y redes sociales de la Stoa para estar informado de ésta y otras actividades:

Blog ¡Ad Astra! https://stoamadrid.home.blog/
Facebook https://www.facebook.com/groups/2259248610987253/?ref=bookmarks
Instagram https://www.instagram.com/stoamadrid/
Linkedin https://www.linkedin.com/groups/12282789//
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCNNmVrpgpZsh2jzZTRg2Few

Foro de discusión https://www.stoamadrid.es/foros/

Deja una respuesta