Lo que hay en Abril de un vistazo

El mes de abril viene cargado de actividades locales y globales para la comunidad estoica, inspiradas en el Natalicio de Marco Aurelio y dirigidas a cultivar la virtud de la Justicia.

A continuación, te hacemos un resumen para que no te pierdas ninguna (haz clic en los enlaces para más información):
 

Abril: Mes de la Justicia como virtud – Ejercicios semanales

Te invitamos a estar atent@ a las redes sociales: 
FacebookInstagramTwitter y YouTube, ya que semanalmente propondremos ejercicios prácticos para cultivar esta Virtud. También publicaremos diariamente contenido, citas, materiales para reflexionar sobre la práctica de la Justicia en la vida diaria. En cada publicación te propondremos dos preguntas: ¿Qué te sugiere esta idea? ¿Cómo podrías ponerlo en práctica?

Empieza el Desafío de los 1.000 estoicos – Participa en el Mes del Servicio a la Comunidad en la Stoic Fellowship

Como miembros de la Stoic Fellowship, en la Stoa Madrid este mes de Abril te invitamos a participar en el Desafío de los 1.000 Estoicos con el que queremos motivar actos de servicio o amabilidad entre los miembros de las Stoas de todo el mundo. El objetivo es realizar entre todos 1.000 acciones en los próximos 30 días, difundir un poco de alegría y ayudar a quienes podamos.

12-18 de abril: Semana Estoica en Español (online – fin de semana)

Durante la Semana, a través de lecturas, ejercicios y meditaciones (que traducimos y usamos con el permiso de su autor, Donald Robertson), profundizaremos sobre la perspectiva estoica y la puesta en práctica de los siguientes temas, con especial foco en la experiencia actual pandemia: Progreso, Felicidad, Virtud, Comunidad, Emociones, Resiliencia, Naturaleza.

25 de abril: Ruta Senderista-Filosófica al Bosque Finlandés de Rascafría en Madrid

Como parte de las celebraciones por el natalicio de Marco Aurelio, el próximo 25 de abril compartiremos un placer pitagórico y estoico: caminar y filosofar. En esta ruta de senderismo y filosofía conversaremos acerca de la naturaleza desde la perspectiva estoica: ¿Qué significa “vivir según la naturaleza” en esta filosofía?

26 de abril: Un vino y Meditaciones para celebrar el Natalicio de Marco Aurelio

El 26 de abril, después de un mes de trabajo intenso en el cultivo de la Justicia, a través de reflexiones, ejercicios y acciones conscientes de servicio a la comunidad con el Desafío de los 1.000 estoicos nos reuniremos a las 20hrs (hora Madrid) vía Zoom para poner en conjunto la experiencia del Mes de la Justicia, y celebrar el natalicio de Marco Aurelio.



¡Lanzamos nuestra tienda online!

Te invitamos a visitar nuestra tienda online donde encontrarás una gama de artículos diseñados para apoyar y mejorar la práctica estoica diaria y mantener la atención durante el día, así como disfrutar de diseños originales y creativos inspirados en el Estoicismo.

Cualquier consulta, no dudes en escribir un correo a formacion@stoamadrid.es

Per aspera, ad astra.


Estemos en contacto

Como siempre, te invitamos a seguir el Blog y redes sociales de la Stoa para estar informado de ésta y otras actividades:

Patreon
Foro de discusión
Youtube
Linkedin
Instagram
Facebook
Blog ¡Ad Astra!

Deja una respuesta