Lectura grupal del libro “Mi cuaderno estoico” en el Gimnasio Estoico de la Stoa Madrid

Este mes de mayo en la Stoa Madrid empezamos a leer el libro Mi cuaderno estoico, escrito por Massimo Pigliucci y Gregory López. Se trata de un libro fundamentalmente práctico con el que estamos entrenando las Disciplina Estoicas: Deseo y la Aversión, Acción y Asentimiento, a través de ejercicios semanales (52 lecciones en total) con los que aprendemos cómo superar las dificultades y hallar la tranquilidad en el mundo moderno.

El Grupo de Lectura Estoica es una de las actividades del Gimnasio Estoico de la Stoa, nuestro espacio de encuentro, estudio y práctica (virtual y presencial) donde estudiamos y ponemos en práctica los ejercicios espirituales estoicos conducentes al cultivo de las virtudes y adquirir/fortalecer las actitudes estoicas para una vida plena.

Las actividades del Gimnasio Estoico son las siguientes:

Si aún no te has unido al Gimnasio Estoico, no esperes más para hacerlo. En un mundo con referentes diarios tan alejados de la virtud y tan lleno de distracciones, el camino estoico se hace mucho mejor en grupo.

Únete en este enlace: https://www.patreon.com/join/stoamadrid?

Sobre los autores:

Massimo Pigliucci, también del conocido libro “Cómo ser estoico”, es profesor de Filosofía en el City College of New York, es doctor en Genética, Biología Evolutiva y Filosofía, y colabora en medios como The New York TimesThe Washington Post y The Wall Street Journal, así como en el blog Figs in Winter.

Gregory López es el fundador y facilitador del New York City Stoics Meetup, y cofundador y miembro de la junta de The Stoic Fellowship. También está en el equipo de Modern Stoicism y co-facilita  New York Stoic Camp con Massimo Pigliucci.

Deja una respuesta