En este momento estás viendo Semana Estoica en Español – julio 2021

Semana Estoica en Español – julio 2021

Del 5 al 11 de julio te invitamos a participar en XI Semana Estoica en Español. Se trata de un programa de inmersión y formación grupal online, basado en la Stoic Week de Modern Stoicism, el cual realizamos mensualmente para facilitar el conocimiento y práctica de la filosofía estoica en español. Los materiales y las reuniones grupales online, son una excelente inmersión para absorber las ideas centrales de esta filosofía y la práctica de actitudes estoicas.

Durante la Semana, a través de lecturas, ejercicios y meditaciones (que traducimos y usamos con el permiso de su autor, Donald Robertson), profundizaremos sobre la perspectiva estoica y la puesta en práctica de los siguientes temas, con especial foco en la experiencia actual pandemia:

  • Progreso
  • Felicidad
  • Virtud
  • Comunidad
  • Emociones
  • Resiliencia
  • Naturaleza

¿Cómo funciona?

La actividad de lectura y ejercicios se lleva a cabo la durante toda la semana, siguiendo el manual de Modern Stoicism. Las reuniones de intercambio de ideas y reflexión se harán durante el fin de semana en formato intensivo para recorrer todos los temas y las inquietudes que surgieron a los participantes durante la lectura los temas y los ejercicios. De esta manera, se facilita la participación de personas que viven en otros husos horarios en estas reuniones que son muy valiosas y, en sí mismas, el valor agregado de la Stoa.

Fechas y horarios de reunión:

Domingo 4 de julio: Introducción a los temas clave del estoicismo. Sesión de presentaciones, revisión de materiales y  dinámica de seguimiento grupal diario vía Whatsapp. Horario: 19 a 21 hrs (hora Madrid) vía Zoom.

Domingo 11 de julio: Sesiones de reflexión sobre los temas abordados experiencias e impresiones, orientar dudas e inquietudes y valorar juntos el efecto que va teniendo la práctica en cada uno de los participantes. Igualmente vía Whatsapp llevaremos un seguimiento diario. Horario: 19 a 21 hrs (hora Madrid) vía Zoom.

Nivel de dificultad y dedicación diaria: ¿Cuánto tiempo requiere?

El Programa está dirigido tanto a personas que están explorando esta filosofía de vida, como a quienes ya la practican. 

La dedicación de tiempo es compatible con las actividades profesionales y académicas de los participantes. No te requerirá más de 15 minutos por la mañana, a mediodía y en la noche. Luego el fin de semana tendremos dos sesiones intensivas de 2 y 3 horas cada una para poner en conjunto las experiencias individuales durante la Semana Estoica.

¿Qué incluye?

Al inicio de la semana se te proveerá de los siguientes materiales:

  1. Manual con lecturas y ejercicios para cada día de la semana (3 reflexiones cortas diarias). Versión en inglés y español.
  2. Cinco (5) audios de meditación guiada para la mañana y la noche. Dos (2) audios traducidos al español.
  3. Hoja de seguimiento de progreso.
  4. Reuniones de estudio y reflexión el fin de semana vía Zoom para la puesta en conjunto y la orientación para la mejora de la práctica.
  5. Seguimiento grupal diario vía whatsapp para motivar y orientar la práctica.

¿Tiene algún coste?

La actividad tiene un coste/aporte de 35 euros. Es un aporte simbólico por las traducciones y el tiempo intensivo de orientación que os dedicaremos para poner en conjunto las experiencias e impresiones diarias, orientar dudas e inquietudes que surjan y valorar juntos el efecto que ha tenido la práctica en cada uno de los participantes durante la semana y cómo avanzar.

Enlace para inscripciones: https://www.stoamadrid.es/producto/sem

*Descarga la invitación a Zoom al inscribirte.

Si tienes alguna consulta, escríbenos a este correo: formacion@stoamadrid.es 

Deja una respuesta