En este momento estás viendo Semana Estoica de septiembre (Español)

Semana Estoica de septiembre (Español)

Del 20 al 26 de septiembre te invitamos a participar en XIII Semana Estoica en Español. Se trata de un programa de inmersión y formación grupal online, basado en la Stoic Week de Modern Stoicism, el cual realizamos mensualmente para facilitar el conocimiento y práctica de la filosofía estoica en español. Los materiales y las reuniones grupales online son una excelente inmersión para absorber las ideas centrales de esta filosofía y la práctica de actitudes estoicas.

Durante la Semana, a través de reuniones diarias, lecturas, ejercicios y meditaciones (que traducimos y usamos con el permiso de su autor, Donald Robertson), profundizaremos sobre la perspectiva estoica y la puesta en práctica del cuidado de nosotros mismos, otros y el entorno, con especial foco en los siguientes temas:

  • Progreso
  • Felicidad
  • Virtud
  • Comunidad
  • Emociones
  • Resiliencia
  • Naturaleza

Al final de cada día de esta Semana, en horario de 22:00h a 23:00h (hora Madrid), nos reuniremos vía Zoom con el objetivo de poner en conjunto experiencias e impresiones, orientar dudas e inquietudes y valorar juntos el efecto que va teniendo la práctica en cada uno de los participantes. Dependiendo del número de participantes las reuniones podrían durar 1 hora y media.

Los materiales y las reuniones de discusión diarias vía Zoom durante la semana, son una excelente inmersión para absorber las ideas centrales de esta filosofía y la práctica de actitudes estoicas.

El Programa está dirigido tanto a personas que están explorando esta filosofía de vida, como a quienes ya la practican. La dedicación de tiempo es compatible con las actividades profesionales y académicas de los participantes.

La actividad tiene un coste/aporte de 5 euros diarios (un total de 35 euros la semana). Es un aporte simbólico por las traducciones y el tiempo de orientación que os dedicaré al final de cada día para poner en conjunto las experiencias e impresiones diarias, orientar dudas e inquietudes que surjan y valorar juntos el efecto que va teniendo la práctica en cada uno de los participantes durante esa semana.

¿Qué incluye?

Al inicio de la semana se te proveerá de los siguientes materiales:

1. Documento con lecturas para cada día de la semana (3 reflexiones cortas diarias). Versión en inglés y español.
2. Cinco (5) audios de meditación guiada para la mañana y la noche. Dos (2) audios traducidos al español.
3. Hoja de seguimiento de progreso.
4. Reuniones grupales diarias de 60 minutos vía Zoom para la puesta en conjunto y la orientación para la mejora de la práctica.

INSCRÍBETE EN ESTE ENLACE: https://www.stoamadrid.es/producto/semana-estoica-de-septiembre-espanol/

Si tienes alguna consulta, escríbenos a este correo: formacion@stoamadrid.es

¡Nos vemos pronto!

Per aspera, ad astra!

Kellys Andreína Rodríguez
kellys.rodriguez@stoamadrid.es
Fundadora y facilitadora
Escuela de Filosofía Estoica Stoa Madrid

Deja una respuesta