Era mi primera semana estoica y conocer la STOA Madrid ha sido todo un descubrimiento que quiero mantener en mi vida
Ha resultado ser una semana muy interesante y muy práctica, me ha aportado tener un grupo de apoyo, de seguimiento, de motivación y de curiosidad, siendo mucho más fácil seguir así con las actividades diarias propuestas
100% recomendable para empezar, mantener o profundizar más en esta gran filosofía de vida de la mano de una gran profesional como es Kellys, atenta, cercana y siempre pendiente del grupo
Ha sido mi primer experiencia con la STOA pero no será la última!
Marta (Agosto 2022)
Después de participar en la Semana Estoica de agosto 2022, no puedo más que recomendar la experiencia.
Si como yo, has leído sobre estoicismo y quieres que esta filosofía empiece a formar parte de tí, la Semana Estoica es una excelente oportunidad para dar tus primeros pasos en esa dirección. Kellys hace un extraordinario trabajo guiándote, haciéndote reflexionar y abriendo productivos debates.
Me ha resultado muy enriquecedor y seguro que repetiré.
Leo (Agosto 2022)
Muy buena la semana estoica!! Me llevo una caja llena de herramientas y mucho entusiasmo por implementarlas en mi día a día
Lionel (Agosto 2022)
La semana estoica, una gran oportunidad para comerzar en este conocimiento filosófico y de compartir con buenas personas, guiados por esta gran mujer Kelly que está dispuesta a ayudar brindando su atención, herramientas y sobre todo a saber utilizarlas, muchas gracias.
Jhon Harold (Agosto 2022)
Después de leer algunos artículos, de ver algunos videos de Massimo Pigliucci y un par de entrevistas de Kellys Andreina en Youtube sobre el estoicismo, me anime a tomar el curso de la Semana Estoica.
Fue una experiencia maravillosa porque me permitió entender de primera mano los principios estoicos y su aplicación en la diaria en mi vida.
Tenía en mi mente que la filosofía era un tema etéreo, de difícil aplicación práctica y por lo tanto empecé con escepticismo el curso.
Sin embargo, pude ver que el estoicismo es una filosofía de vida donde con la disciplina de la práctica diaria podemos hacer frente a las diferentes adversidades y dificultades con que nos enfrentamos a diario.
La manera como se llevó el curso fue magistral porque seguido a una explicación de los temas extraídos de los textos se explicaba la implementación de la práctica diaria de cada uno de los mandamientos o preceptos estoicos.
La participación de cada uno los estudiantes con sus experiencias y la dinámica de las reuniones me entusiasmo a seguir en el estudio de esta filosofía.
Muchas gracias Kellys
Cordialmente;
Jose H.
La semana estoica, conducido por Kellys, ha sido una experiencia muy motivadora, que ha ido calando en mi casi sin darme cuenta. Las aportaciones de mis compañeros también han sido fuente de enriquecimiento.
Gracias, gracias, gracias.
Gloria
Kellys ha sostenido el grupo de maravilla y lo ha dinamizado de forma excelente aportando la energía necesaria para llevar esta experiencia colectiva de manera exitosa. Con su estilo amable y a la vez asertivo, aporta conocimiento, dinamismo y un caldo de cultivo ideal para que cada integrante pueda desarrollarse en esta práctica. Seguramente repita la experiencia.
Asier
Muy bien organizado, instructivo y, para mi, que ha sido una iniciación a esta filosofía va a ser un comienzo.
Santiago
Hola a todos Quería comentar que para mi la semana de inmersión en la filosofía estoica ha sido determinante. En el sentido de que ha agudizado mi reflexión sobre las virtudes, emociones…Que tenía que aplicar y como. Ha sido enriquecedor el compartir tanto con Kellys como con los compañeros las distintas impresiones ya que escuchando distintos puntos de vista o más agudos que el mío, me ha obligado a repasar y volver a hacer el análisis desde un área que aunque coincidiera en esencia era incompleto. He disfrutado “pensando y analizando “, el ambiente ha sido encantador y la dirección lo mismo. No puedo añadir nada más que sí pudiera lo volvería a repetir.
Un abrazo
Laura
La semana estoica es una manera muy eficiente de entrar al estoicismo, me encantó como lo lleva la Stoa Madrid y Kellys.
Lo que más me gustó es que la temática de cada día te permite experimentar de otro ángulo lo que se te presenta día a día, es decir que recogemos nuestras experiencias y con las herramientas de la semana estoica aprendemos y las analizamos desde el punto de vista estoico.
Lo recomiendo ampliamente, considero que el estoicismo es una filosofía que podría cambiar el mundo y es sorprendente que 2000 años después o más los conceptos son totalmente aplicables y nos ahorrarían muchos problemas, el estoicismo nos permite ser mejores personas y mejores ciudadanos.
Aaron
“Me ha gustado mucho la Semana Estoica en español porque el diseño del curso está equilibrado y es completo (texto + ejercicios vivenciales + audios). El nivel es adecuado para las personas que parten de cero pero que ya tienen inquietudes filosóficas o intelectuales. Kellys como facilitadora ha sabido llevar los tiempos, ser asertiva e implicarse con ejemplos personales, además de conocer el estoicismo desde la vivencia, que es imprescindible. Como filósofo y terapeuta TREC, me gustaría-en un futuro-participar en un grupo donde todos fuéramos estoicos-en mayor o menor medida-pues la disparidad de conocimientos en un grupo tan diverso hace que nos dispersemos de la filosofía estoica. Finalmente, quiero agradecer a Donald Robertson y a Kellys Andreína Rodríguez esta oportunidad de dar a conocer y expandir la filosofía práctica del estoicismo a través del trabajo diario durante una semana. Mi experiencia profesional como filósofo asesor me ha demostrado que leer sobre estoicismo-o cualquier otro tema-es necesario pero no suficiente, por eso el trabajo continuado como el que ofrece la Stoic Week es imprescindible. Gracias de nuevo.”
Agustí
“Para mí ha sido absolutamente enriquecedora esta semana. Me ha dado muchísima satisfacción las charlas que tenemos, os trabajos que hacía después, el camino que yo sentía que se me estaba abriendo. No sé hasta donde llegaré pero es un camino que he iniciado y que se me despliega con una amplitud y unas posibilidades enormes y estoy muy contenta”.
Celia
“Para mí la semana estoica fue un descubrimiento muy interesante y agradable. Acababa se conocer el estoicismo, apenas tenía información y conectar con un grupo tan diverso que estaba interesado en lo mismo que yo fue muy emocionante. Y tú como facilitadora me pareció que transmitías las ideas con mucha serenidad y con una voz muy dulce. Ahora escucho con frecuencia los vídeos del gimnasio estoico y espero
participar en mas actividades.”
Mary
“Al emprender este camino estoy encontrando respuesta que tenía en el aire y ahora tienen sentido y creo que esto va a mejorar mi relación, no sólo con a naturaleza “árboles-animales”, si no con todo o que me rodea, incluyendo lo que es mi familia, amigos, empresa, mis propios clientes. Incluso esta conectado un domingo a as 19:30 hrs en una reunión de a Semana Estoica es un paso para mejorarme a mí mismo y mi entorno, consciente de que soy parte de un todo.”
Juan
“A partir de los ejercicios veo la maravilla de a naturaleza desde otra perspectiva, más consciente de entorno y de pertenecer a ella. Aún cuando siempre he estad cerca de ella por mi trabajo y hobbies, me enfocaba en vivir la experiencia de acampar, alta montaña… pero siento que no la había visto de esta manera. Después de la Semana Estoica siento que hay un compromiso, me siento en deuda, y quiero explorar nuevas formas de colaborar más y estar consciente de que lo que nos rodea es maravilloso”.
Paulo
Hola.
“Experiencia totalmente positiva, tanto por los contenidos como, sobre todo, por los encuentros con los compañeros, con las explicaciones de Kellys y los debates generados. Para alguien que se inicia en esto del estoicismo, totalmente recomendable.”
Silvia
He probado la Semana Estoica por tercera vez y me ha gustado la experiencia y la dinámica; muy recomendado. Siento más tranquilidad. Percibo que ha habido un cambio y más dirección en la vida.
Adonis
He seguido la semana estoica del mes de Julio. Tenía curiosidad a ver qué me aportaba. El resultado es positivo y altamente recomendable, no te hace estoico ni te transfiere ninguna de sus virtudes, pero te abre un camino de trabajo que de seguro será productivo.
Kellys lo dirige con paciencia, sencillez y maestría, indudablemente lo ha trabajado a fondo.
Gracias por compartir tu conocimiento.
José María
_Una muy interesante aproximación al modelo de vida propuesto por los estoicos, una filosofía que 2.500 años después sigue estando vigente y que, en tiempos tan volátiles, complejos, con tanta incertidumbre y tan ambiguos pueden constituir una herramienta a considerar.
Es una inmejorable manera de dar un primer paso en el conocimiento del estoicismo y constituye una palanca desde la que seguir profundizando en los aspectos que más nos puedan interesar.
El enfoque de Kellys, la organizadora de los eventos, hace fácil el seguimiento, la participación y la explicación de todos los puntos básicos que hay que conocer. Excelente heredera de Epicteto, sin duda.
De obligatoria asistencia para todas aquellas personas que quieran añadir herramientas para mejorar su vida, personal, profesional y, sobre todo, su vida interior._
Jorge
Hola mi nombre es Franklin dimas y me gustaría que me asesoren sobre este tema, evitó hablar con las personas por que quizás no entiendan, me siento acompañado cuando leo a marcó aurelio, séneca, epícteto y otros como Baruch Espinoza. Todo esto es nuevo para mí, pocas semanas y trato de ser honesto conmigo mismo y tener fe en lo que hago día a día.
Hola Franklin, encantada de saludarte. Me alegra que estés transitando este camino del arte de vivir. Un buen paso para integrarte en la comunidad de estudio y práctica de la Stoa es participar en la Semana Estoica. Éste mes tendrá lugar del 18 al 24 de abril. En la web de la Stoa puedes encontrar la actividad con el enlace para apuntarte. Cualquier consulta, escribe a formacion@stoamadrid.es
un abrazo
Después de participar en la Semana Estoica de agosto 2022, no puedo más que recomendar la experiencia.
Si como yo, has leído sobre estoicismo y quieres que esta filosofía empiece a formar parte de tí, la Semana Estoica es una excelente oportunidad para dar tus primeros pasos en esa dirección. Kellys hace un extraordinario trabajo guiándote, haciéndote reflexionar y abriendo productivos debates.
Me ha resultado muy enriquecedor y seguro que repetiré.