Bondad y gratitud Estoica: Semana de inmersión online

Del 15 al 21 de mayo de 2023 celebraremos una nueva edición de la Semana de Inmersión Estoica en español. El tema de esta semana será Justicia estoica: la bondad es la fuerza. Nos centraremos en la idea estoica de humanidad compartida: cómo desarrollarnos adecuadamente como seres humanos, aprender a cuidarnos a nosotros mismos y a los demás y desempeñar un papel constructivo dentro de este todo natural.

También abordaremos la visión estoica de la felicidad; su creencia de que la felicidad depende de la virtud y que, a medida que nos acercamos a la virtud, la calidad de nuestra vida emocional cambia.

Dado que el Estoicismo es una filosofía de vida práctica, además de la teoría, en esta semana exploraremos especialmente la práctica del Estoicismo como enfoque para llevar una vida plena y de acuerdo con la naturaleza.

¿QUÉ INCLUYE?

Al inicio de la semana se te proveerá de los siguientes materiales:

  1. Lecturas y ejercicios para cada día de la semana
  2. Dos (2) meditaciones estoicas guiadas
  3. Reuniones de reflexión y orientación vía Zoom
  4. Seguimiento grupal vía whatsapp para motivar y orientar la práctica
  5. Hoja de seguimiento de progreso


REUNIÓN

  • Horario de reunión: domingo, 21 de mayo | 6pm a 9pm (hora Madrid)

El formato de reunión será online vía Zoom.

El objetivo de la reunión es poner en conjunto experiencias e impresiones del grupo con las lecturas y ejercicios realizados, orientar dudas e inquietudes y valorar juntos el efecto que va teniendo la práctica en cada uno de los participantes.

NOTA: Las reuniones serán grabadas y subidas a una carpeta compartida para ser consultadas por los participantes de la semana.

DEDICACIÓN DIARIA: Durante la semana se recomienda realizar las lecturas cortas y ejercicios del Manual en 3 momentos del día: mañana, mediodía y tarde, no obstante, la forma de organizarlo es libre. La dedicación diaria es de 30 a 45 minutos distribuidos en el día.

Ambos, tanto los materiales como las reuniones de discusión, son una excelente herramienta de inmersión para absorber las ideas centrales de esta filosofía y la práctica de actitudes estoicas.

PRECIO:

La actividad tiene un coste/aporte de 5 euros diarios (un total de 35 euros la semana). Es un aporte por el seguimiento y tiempo dedicado por los facilitadores a la orientación diaria durante la semana.

ENLACE PARA INSCRIPCIÓN: https://www.stoamadrid.es/producto/bondad-estoica/

Si tienes alguna consulta, escríbenos a este correo: formacion@stoamadrid.es


¿QUÉ ES LA STOA MADRID?

La Stoa Madrid es la primera Escuela y comunidad de Filosofía Estoica para la vida contemporánea en España. La Escuela fue fundada en 2018 y es miembro de la Stoic Fellowship internacional y colaboradora de la reconocida organización Modern Stoicism. Está reconocida como una de las comunidades estoicas más grandes y activas del mundo, y la primera de habla hispana.

REVIEWS Y TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES DE LA SEMANA ESTOICA:

Más de 300 personas han participado en la Semana Estoica en español en los 3 años de actividad de la Stoa Madrid. Puedes ver algunos testimonios de los participantes en este enlace: https://www.stoamadrid.es/2022/02/23/semana-estoica-testimonios-de-los-participantes/

Per aspera, ad astra!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Bolivar Carrera

    Tengo 77 años y sigo en bùsqueda permanente de mejora de mi nivel personal, espiritual y humano y creo que he llegado a vuestra escuela como un peldaño superior para ampliar mis conocimientos.

  2. Bolivar Carrera

    Desde Quito Ecuador: tengo 77 años y deseo seguir mejorando mi condición humana y contacto con el cósmico, y creo que he encontrado vuestro grupo como un escalón mas en mi vida.

Deja una respuesta