Actividades recreativas de la Stoa Madrid

Tenemos vocación de comunidad. Por eso, además de nuestras actividades de estudio y práctica; organizamos interesantes y divertidas actividades de ocio relacionadas con la filosofía para facilitar la conexión personal a nivel personal entre los miembros de la Stoa, conocernos, compartir experiencias, reflexiones, etc.

Usa este enlace para apuntarte a las actividades recreativas. 

PASEOS FILOSÓFICOS

Los paseos filosóficos son actividades de encuentro y conversación en las que disfrutamos del placer de caminar por hermosos parajes de la geografía española y filosofar acerca de diversos temas desde la perspectiva estoica. Durante los paseos hacemos ejercicios de meditación filosófica, con lo que nos aseguramos que los participantes vuelven a casa con una herramienta para poner en práctica en sus rutinas diarias.

También organizamos paseos y visitas culturales relacionadas con la intención de complementar el estudio y prácticas diarias y generar espacios de encuentro y conexión personal entre los miembros de la Stoa.

Próximos paseos:

24 de septiembre:  Ruta a la ducha de los Alemanes

11 al 15 de octubre: Camino de Santiago, variante espiritual

19 de noviembre: Ruta a la ciudad romana de Segóbriga

17 de diciembre: Ruta al bosque finlandés en la sierra de Madrid

CAFÉ FILOSÓFICO

El Café Filosófico es un espacio de encuentro y socialización entre los miembros y amigos de la Stoa Madrid en las que disfrutamos de interesantes, profundas y, a la vez, distendidas conversaciones mientras tomamos algo.

Nos reunimos en torno a un tema de conversación previamente seleccionado y dejamos a la mente y las palabras volar en un ejercicio dialéctico y mayéutico para descubrir la verdad mediante la exposición y confrontación de razonamientos y argumentaciones y, quizás, asistir al nacimiento de nuevas ideas o propuestas.

Próximos Cafés Filosóficos de la Stoa Madrid:

11 de septiembre: Café Filosófico.

  • Tema: Cartas a Lucilio de Séneca (carta #2)

2 de octubre: Café Filosófico.

  • Tema: Cartas a Lucilio de Séneca (carta #3)

6 de noviembre: Café Filosófico.

  • Tema: Cartas a Lucilio de Séneca (carta #4)

4 de diciembre: Café Filosófico.

  • Tema: Cartas a Lucilio de Séneca (carta #5)

Dirección: El lugar de encuentro es C. de las Navas de Tolosa, 3, 28013 Madrid. Para participar debes reservar con antelación en la web usando este enlace y así poder reservar tu sitio en la mesa.

Precio: El coste de asistir a esta actividad es de 10 euros por persona, con lo que se cubre el pago de la sala y otros costes de facilitación asociados.

Si tienes alguna consulta, escríbenos a este correo: formacion@stoamadrid.es

Deja una respuesta